La fallera cósmica

Marina Sanmartín

EN 2010 ‘LA FALLERA CÓSMICA’ FUE ELEGIDO MEJOR BLOG NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA EN LOS PREMIOS REVISTA DE LETRAS

fallerita

Nací en Valencia el mismo año en que murió Anaïs Nin. Al descubrirlo, pensé que tenía que significar algo. Sigo dándole vueltas. Estudié en un colegio de monjas y, cuando decidí no confirmarme, nadie se enfadó. En aquella época, la de mis quince años, ya me gustaba la literatura. El primer bestseller que leí fue ‘Los renglones torcidos de Dios’. La primera película que me hizo temblar en la oscuridad de una sala fue ‘El silencio de los corderos’. Luego vinieron muchas más, tantas que acabé matriculándome en una escuela de cine. Después fui a la universidad y me licencié en periodismo. Seguía en Valencia, no pensaba marcharme, pero me esperaba Madrid.

Por alguna extraña razón que todavía se me escapa, conseguí una beca de especialización en periodismo científico y me mudé el mismo año de la enfermedad de las vacas locas y el atentado contra las torres gemelas. Trabajé en la agencia EFE. El 11S me enviaron a la embajada de Israel. Se acabó la beca y yo ya no regresé a Valencia.

Tardé unos años en darme cuenta de cuánto me gustaba el mundo del libro. Escribí uno de cuentos y lo publiqué. Creé un blog, http://www.lafalleracosmica.com, y ganó un premio. Escribí dos novelas. Me enamoré muchas veces y salté de la gestión de librerías a la gestión de la comunicación en una gran superficie dedicada al ocio cultural y la tecnología: durante cuatro años pertenecí al departamento de comunicación de la Fnac y participé en la organización de un montón de eventos: recibimos a Paul Auster, a Camilla Läckberg, a José Luis Garci, a Ryozo Tsujimoto, a Luz Casal… Aprendí mucho sobre cómo tenerlo todo bajo control con famosos de por medio; a gestionar las redes, a crear contenidos, a detectar la perspectiva adecuada para llamar la atención.

Y mientras tanto, en la Escuela de Letras conocí a Recaredo Veredas. Era mi profesor. No tardamos en hacernos amigos. Ahora compagino mi labor como editora y responsable de prensa en Sílex Ediciones con nuestra agencia, Sanmartín & Veredas.

SI TE GUSTA ESTE BLOG, TE GUSTARÁN ESTOS LIBROS…

‘Informe sobre la víctima’. Ed. Principal de los Libros. Marzo 2016.

‘El amor que nos vuelve malvados’. Ed. Principal de los Libros. Marzo 2014.

‘La Clave Está En Turgueniev’. Ed. Eutelequia. Octubre 2012.

‘La Fallera Cósmica’. Ed. Baile del Sol. Noviembre 2010 Antología.

‘Mujeres cuentistas’. Ed. Baile del Sol. Noviembre 2009.

‘La Vida Después’, relatos de Marina Sanmartín. Ed. Baile del Sol. Mayo 2009.

CONTACTA:  lafalleracosmica@yahoo.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

La Fallera en Twitter

Instagram

There was an error retrieving images from Instagram. An attempt will be remade in a few minutes.

%d bloggers like this: