La fallera cósmica

Vuelven ‘Los relatos del café’ a Monpassa, vente a escribir con nosotros

Taller de relato nivel avanzado: A las 19:30 a partir del jueves 14 de enero, cada 15 días

Taller de relato para principiantes: A las 13.00 a partir del sábado 16 de enero, cada 15 días

Siempre en el Café Monpassa

Entre 60 y 90 minutos de duración por sesión

Precio por sesión: 5€ + consumición

La primera sesión a la que asistas será gratuita, para que puedas probar sin compromiso

20150617_124712_Hagrid

¿Te gusta escribir? Si te has pasado ya por Monpassa sabrás que a ellos les encanta leer, sobre todo novelas y ensayos con historias que hablan de los lugares más recónditos del mundo. Por eso decidimos que en este espacio no podían faltar los cuentos y el pasado mes de octubre, con la escritora Marina Sanmartín, inauguramos nuestro taller de relato corto Los relatos del café, con la intención de ayudarte a mejorar esos textos que ya tenías escondidos en algún cajón de casa o, ¿por qué no?, con muchas ganas de animarte y orientarte a la hora de escribirlos.

La iniciativa fue un éxito. Tanto es así que en enero volvemos y te ofrecemos dos posibilidades:

  • Apuntarte al taller para principiantes que iniciaremos el sábado 16 de enero a las 13:00, por supuesto en Monpassa.
  • O unirte al grupo pionero que empezó las sesiones en octubre y, a partir del jueves 14 de enero a las 19:30, continuará adentrándose en la aventura de contar historias ya desde un nivel más avanzado.

 

monpassa

Como ya es habitual, nuestros talleres estarán abiertos siempre a nuevas incorporaciones y profundizarán en los secretos del relato con un único objetivo: conseguir que sus alumnos se conviertan en unos expertos narradores de cuentos. Consolidamos grupos que, bajo la supervisión de una autora profesional, irán creciendo y acabarán dominando las claves del género.

Si te preguntas cómo vamos a hacerlo, ven a la primera sesión, que será gratuita, y echa un vistazo a nuestras claves:

  • Leeremos a los mejores relatistas de todos los tiempos, apoyándonos en relatos concretos y emblemáticos, a partir de los que identificaremos herramientas, enfoques y trucos que nos serán muy útiles a la hora de enfrentarnos a la hoja en blanco.
  • Con ejercicios prácticos, presentes desde el primer encuentro, ejercitaremos la expresión escrita, perderemos el miedo a la primera línea y aprenderemos a reconocer los elementos que integran los dos ejes fundamentales de toda composición narrativa: la estructura y el contenido.
  • Compartiremos los relatos de aquellos alumnos que quiera leerlos en voz alta para el grupo y recibir feedback de sus compañeros.
  • La atención personalizada, a través de correo electrónico, más allá de los encuentros presenciales, será constante.
  • En el nivel avanzado, daremos un paso más y analizaremos qué nos impulsa a escribir y cómo debemos buscar el “clic” de la inspiración y la observación productiva.

Además, atentos siempre a los intereses de los alumnos, iremos enriqueciendo nuestros puntos de partida con las inquietudes de quien se acerque a aprender con nosotros y viajaremos del relato erótico a la sátira; y del más negro de los cuentos al que sea capaz de arrancarnos un grito de terror.

 

¿Te apuntas?

 

Vamos a reunirnos en jueves (avanzado) y sábados (principiantes) alternos. A las 19:30 los jueves y a las 13:00 los sábados. Para participar en el taller basta con que escribas a info@monpassa.com. No exigimos continuidad y el precio de cada sesión es el mínimo: 5 euros + consumición. Además, la primera sesión a la que acudas será gratuita, para que puedas probar sin compromiso.

 

Vente a escribir con nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

La Fallera en Twitter

Instagram

There was an error retrieving images from Instagram. An attempt will be remade in a few minutes.

%d bloggers like this: